martes, 12 de febrero de 2013

Algortimos


Ahora veamos los pasos que debemos seguir para solucionar el problema en un computador:
Paso 1: Una persona u organización, denominada el cliente, tiene un problema y necesita la construcción de un programa para resolverlo. Para esto contacta una empresa de desarrollo de software que pone a su disposición un programador.
Paso 2: El programador sigue un conjunto de etapas, denominadas el proceso, para entender el problema del cliente y construir de manera organizada una solución de buena calidad, de la cual formará parte un programa.
Paso 3: El programador instala el programa que resuelve el problema en un computador y deja que el usuario lo utilice para resolver el problema. Fíjese que no es necesario que el cliente y el usuario sean la misma persona. Piense por ejemplo que el cliente puede ser el gerente de producción de una fábrica y, el usuario, un operario de la misma.
2.2.1. Elementos para la Construcción de un Algoritmo
Los elementos con los cuales se construye un algoritmo son las estructuras lógicas y los datos. Miremos los datos.
Para efectos de representación de datos en un computador, estos se clasifican en numéricos y no numéricos, y los datos numéricos se clasifican en enteros y reales.
En términos de computación se denomina tipo, y se habla entonces de datos de tipo entero, de tipo real, de tipo no numérico, etc.
Cuando se trabajan datos numéricos en un computador es muy importante considerar si el tipo es entero o real, puesto que, dependiendo de ello, los resultados que se obtienen al efectuar operaciones aritméticas pueden variar sustancialmente.


Representación de Datos en un Computador

La unidad básica de representación de datos es el bit.
La siguiente unidad se denomina byte.
La siguiente unidad de representación es el campo.

La siguiente unidad de representación es el registro.
La siguiente unidad de representación es el archivo.
La siguiente unidad de representación es la base de datos.

1Cuántos bits se requiere para representar la palabra ALGORITMOS? 2. Describa los conceptos de bit, byte, campo, registro, archivo y base de datos. 3. Cuáles son los pasos que se siguen para elaborar soluciones utilizando el computador como herramienta?



4 comentarios:

  1. Inicio
    Declaracion edad,nom
    edad=Leer("digite edad")
    nom=leer("digie nombre")
    Si (edad>18)Entonces
    Escribir nom&" "+("es mayor de edad")
    Sino
    Escribir nom&" "+("es menor de edad")
    FinSi
    Fin

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  2. Inicio
    Declaracion nom, edad
    nom= Leer("digite nombre")
    edad= Leer("digite edad")
    Si(edad > 18) Entonces
    Escribir (nom)+" "+("Mayor de edad")
    Sino
    Escribir (nom)+" "+("Menor de edad")
    FinSi
    Fin

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  3. Inicio
    Declaracion edad, nom
    nom= Leer ("digite nombre")
    edad= Leer ("digite edad")
    Si(edad > 18) Entonces
    Escribir nom &+" "+("es mayor de edad")
    Sino
    Escribir nom &+" "+("es menor de edad")
    FinSi
    Fin

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  4. Inicio
    Declaracion nom,ape,ed,hors,sala
    nom=Leer("digite su puto nombre")
    ape=Leer("digite su apellido")
    ed=Leer("digite su edad")
    hors=Leer("digite horas trabajadas")
    sala=Leer("digite su salario")
    Si (sala>1200000)Entonces
    c=(sala*2.8)/100
    Escribir saladd
    Escribir nom
    Escribir ape
    Escribir ed
    Escribir sala
    Escribir c
    Sino
    Escribir sala
    Escribir nom
    Escribir ape
    Escribir ed
    Escribir sala
    FinSi
    fin

    andres restrepo
    cristian gallego

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